miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mil veces buenas noches

Título original: Tusen ganger god natt.
Título internacional: A thousand times good night.
Título traducido al español: Mil veces buenas noches.
Dirección: Erik Poppe.
Interpretación: Juliette Binoche (Rebecca), Nikolaj Coster-Waldau (Marcus), Lauryn Canny (Stephanie), Adrianna Cramer Curtis (Lisa), Maria Doyle Kennedy (Theresa), Larry Mullen Jr. (Tom), Mads Ousdal (Stig), Chloe Annett (Jessica).
Guion: Erik Poppe y Harald Rosenløw Eeg.
Países: Noruega, Suecia e Irlanda.
 Año: 2013.
Duración: 117 min.
Género: Drama.
Producción: Finn Gjerdrum y Stein B. Kvae.
Color o en B/N: Color
Música: Armand Amar.
Fotografía: John Christian Rosenlund.
Montaje: Sofia Lindgren.
Diseño de producción: Eleanor Wood.
Vestuario: Judith Williams.
Distribuidora: Golem
Premios 2013: Festival de Montreal: Sección oficial

Sinopsis:
Rebecca (Juliette Binoche) es una de las primeras reporteras gráficas de guerra del mundo. Al vivir día a día la muerte y la destrucción, la mujer se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano: si sólo es algo estético o, si por el contrario emiten un mensaje que pueda calar en la sociedad y hacer que ésta cambie su punto de vista respecto a la realidad. Mientras fotografía a una terrorista suicida en Kabul, sufre una herida grave. Cuando llega a su casa, cae otra bomba. Su marido y sus dos hijas ya no soportan la angustia de pensar que puede pasarle algo y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia. La elección parece obvia.

Este contenido fue publicado originalmente por:

1 comentario:

  1. Mil veces buenas noches es una película dura e incómoda de ver, Rebeca es una fotógrafa arriesgada que ama y cree en lo que hace a tal punto de poner en riesgo su vida y su relación familiar por una buena imagen que muestre al mundo la realidad en la que vivimos y usarla para denunciar el cómo es posible que esto pueda suceder? Su compromiso radica en lo esencial: contar lo que sucede y sacar a luz los hechos. Rebeca tiene un don, tiene un instinto que la hace ser muy buena en su profesión pero a la vez ese don la cegó de lo más importante que es la familia. Al final de la película Rebeca sigue con su pasión de tomar fotografías de conflictos bélicos pero termina quedándose sola.
    La escena que mas me impacto fue cuando Rebeca le muestra a su hija la fotografía de una mujer que había sido secuestrada, cortada los labios y las orejas por un grupo terrorista para inculcar más miedo su el pueblo, ese grupo terrorista llamado GRS viola a mujeres, mata a civiles y fuerza a niños desde 9 años a ser esclavos sexuales. Renata le dijo a su hija que estaba furiosa ya que a las personas les importaba más lo que pasara con Paris Hilton que lo que pasara en el Congo. Rebeca esperaba que sus fotografías le abrieran los ojos al mundo.

    ResponderEliminar