miércoles, 22 de octubre de 2014

Informe de fotografía

Título original: Blow-up (Blowup)
País
: Reino Unido e Italia
Año: 1966
Duración: 108 minutos
Dirección: Michelangelo Antonioni
Producción
: Carlo Ponti
Guión
: Tonino Guerra & Michelangelo Antonioni, basado en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo, del libro Las armas secretas, 1959
Interpretación: David Hemmings, Vanesa Redgrave, Sarah Miles, Peter Bowles, Jane Birkin, Gillian Hills, John Castle, Verushka
Producción ejecutiva: Pierre Rouve

Dirección artística: Assheton Gorton
Fotografía: Carlo di Palma
Montaje: Frank Clarke
Sonido: Robin Gregory
Color: metrocolor
Vestuario: Jocelyn Rickards
Maquillaje y peluquería: Paul Rabiger y Stephanie Kaye
Música: Herbert Hancock
Productora: Bridge Films
Distribuidora: MGM
Localizaciones: Maryon Park, Plaza of the Economist Building, Stockwell Road, Regent Street, Heddon Street
Sinopsis:
Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de un fotógrafo que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser un misterioso crimen en un Londres envuelto en la cultura pop. Premiada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro. (FILMAFFINITY).

La historia está basada en el relato de Julio Cortázar Las babas del diablo, aparecido en el libro Las armas secretas. Cortázar aparece como cameo en una de las fotografías mostradas en la película. En el relato, la pequeña historia y su significado es completamente distinto al del film de Antonioni. Posteriormente al estreno de la película, el director confesó que necesitaría otra película para explicar el significado de la misma. El personaje principal está inspirado en un fotógrafo real, Sergio Larraín.


Este contenido fue publicado originalmente por:
http://es.wikipedia.org/wiki/Blow-Up

1 comentario:

  1. Con independencia de todas las conclusiones que se pueden extraer de esta película que para mí es multifacética, sólo por la fotografía, el vestuario, la dirección artística y ese recreo de una época que se muestra tal como la recordamos, creo que merece ser vista. La escena en que analiza la foto es la que más me gusta y el inicio del filme entre tanta alegría entre la juventud inglesa.

    ResponderEliminar